Inscripciones abiertas: El Taller de Creación de Canciones llega a Tacuarembó

¿Te gustaría integrarte a un espacio para desarrollar música? ¿Tenés interés en conocer y participar de los procesos de creación de canciones? ¿Te gustaría explorar, potenciar y desarrollar tu veta artística?

Te invitamos a participar del Taller de Creación de Canciones “Washington Benavides”,una iniciativa propuesta por el Área de Cultura del Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario, la Sede Tacuarembó del Cenur Noreste de la Universidad de la República y la Cátedra Washington Benavides.

Se trata de un espacio concebido para desarrollar la creatividad en la composición y la recepción, a través de técnicas teórico-prácticas.

Se funda en el abordaje musical y poético de la canción concebida como un género discursivo de alto impacto poético, social, cultural y comunicacional. Donde mediante diversas estrategias se propone trabajar en canciones de una amplia variedad de estilos, que incluyen canto popular, rock, rap, tango, baladas, y más, ejercitando la escritura literaria en su diversidad narrativa, poética, rítmica y semántica.

El taller comenzará el próximo 21 de mayo a las 14 hs y se extenderá hasta el 31 de julio. Funcionará con dos encuentros mensuales que alternarán una modalidad presencial y una virtual (presencial: segundo sábado del mes; virtual: cuarto sábado del mes)

El curso estará a cargo de Mario Paz y Damián González Moreira, las jornadas presenciales se llevarán a cabo en la Cátedra Washington Benavides, ubicada en Gral. Rivera esquina Olimpia Pintos.

La participación en el taller es libre y gratuita, no se requieren conocimientos previos. Las personas interesadas podrán inscribirse mediante el formulario disponible en formato digital en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZxmcJ79qQCQY6cMF-b3UdtF857cB1GdJ4C0ei_OHCm-6RoQ/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0 el mismo también estará disponible en formato físico para completar en la Cátedra Washington Benavides.