Continuan las inscripciones para Residencia Universitaria de Tacuarembó

La Residencia Universitaria de Tacuarembó recientemente inaugurada por la Intendencia Departamental de Tacuarembó, tiene como finalidad brindar el servicio de alojamiento a estudiantes de todo el país e internacionales que decidan realizar carreras terciarias en la ciudad de Tacuarembó, fomentando la continuidad y extensión de las diferentes trayectorias educativas como forma de promover el conocimiento e impulsar el desarrollo local y regional a través del intercambio y la generación de conocimientos.

Requisitos para el ingreso:

• Estar inscripto en una carrera terciaria o superior en la ciudad de Tacuarembó.
  • Ser parte de un intercambio con fines educativos.
  • Ser mayor de 18 años al momento de la inscripción.
  • Abonar cuota mensual correspondiente al servicio contratado.

El estudiante que acceda a la Residencia Universitaria tendrá el beneficio por un año, el que puede ser renovado siempre y cuando se cumpla con lo establecido en el reglamento.

Costos – Beca de Subsidio Económico:

Los costos varían según el servicio que el estudiante haya seleccionado. Estos pueden ser servicio de alojamiento (1 BPC mensual) o servicio de alojamiento y
alimentación (2 BPC mensuales).
Existe un sistema de subsidio económico el cual tiene como objetivo brindar apoyo a estudiantes cuyas condiciones socioeconómicas le impidan continuar sus estudios
por cuenta del núcleo familiar. Se apoyará a las familias con el alojamiento para que los estudiantes puedan concurrir a Instituciones de Enseñanza Pública en nuestra
ciudad.

El estudiante que obtenga la beca tendrá el beneficio por un año, la que puede ser renovada siempre que cuente con la escolaridad exigida e informes de buena
conducta y colaboración en la convivencia pacífica de dicha institución, adecuándose a las reglas y manteniendo hacia sus compañeros y funcionarios el debido respeto.

Servicios brindados:

• Alojamiento
  • Habitaciones (2 y 3 personas) con calefacción
  • Acceso a espacios de servicios comunes
  • Baños calefaccionados
  • Kitchenette
  • Lavaderos
  • Salas de estudio
  • Servicio de WIFI
  • Espacios de recreación
  • Canchas de fútbol, parrillero, mesas de ping pong, espacios verdes.
  • Salón comedor
  • Servicio de vigilancia las 24hs.
  • Alimentación de Lunes a Viernes en caso de que se haya contratado esta opción.

Vías de contacto:

• Teléfono: 46324671 interno 187.
  • Mail: residenciauniversitaria@tacuarembo.gub.uy

Fuente: Intendencia Departamental de Tacuarembó