Nueva Mención en Museología

A partir de este año 2022, La Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales incorporó una nueva Mención a las dos que ya ofrecía. Los estudiantes pueden optar desde ahora, además de las Menciones en Patrimonio y en Historia Regional y Local por la Mención en Museología.

La Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, está radicada en los Cenures Litoral Norte, Sede Paysandú y en el Cenur Noreste, Sede Tacuarembó de la Universidad de la República.  Esta carrera se dicta en forma simultánea únicamente en las dos Sedes Universitarias de Paysandú y Tacuarembó.

La Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales propone formar técnicos capacitados para participar en la clasificación, conservación, puesta en valor, promoción y administración sostenible de bienes culturales, intervenir en diseño de proyectos y articular acciones relacionadas con temas y problemas de los bienes culturales entre actores públicos y privados, la sociedad y los técnicos y profesionales específicos para cada tema.

Los egresados de la Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales podrán trabajar en forma independiente o desempeñarse en archivos, museos, centros culturales, centros educativos, emprendimientos turísticos públicos y privados, fundaciones y organizaciones no gubernamentales y culturales de la sociedad civil, sin fines de lucro, direcciones de cultura y turismo de las intendencias y municipios, comisiones de patrimonio, entre otros.

El Técnico Universitario en Bienes Culturales podrá continuar estudios superiores a nivel de grado en las carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Los créditos obtenidos en la Tubicu serán reconocidos por las distintas carreras de la FHCE y del Área Social y Artística de la Udelar.

Comparte esto:

Publicaciones Similares