Cierre actividades Espacio de Formación Integral (EFI) Microcecea 2022

Este lunes 5 de diciembre a partir de las 19 hs. en el salón 12 del edificio de la Udelar en el Campus, se desarrollará el cierre de las actividades del Espacio de Formación Integral (EFI) MicroCECEA edición 2022.

Es un ámbito de aprendizaje y colaboración entre docentes, estudiantes y microemprendimientos. Mediante la formación de estudiantes del Tecnólogo en Administración y Contabilidad (TAC) y de la Tecnicatura en Desarrollo Regional Sustentable (TED) en marketing, finanzas y gestión de empresas, se generan las herramientas para el dictado de talleres, asesoramiento técnico y acompañamiento a microemprendimientos por parte de los estudiantes.

Esta edición del EFI MicroCECEA se efectúa en el marco de un convenio entre el la Udelar, Cenur Noreste, Sede Tacuarembó y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), siendo los protagonistas 22 microemprendimientos formalizados como monotributistas MIDES, sin capacitación previa. En esta oportunidad, se invita por primera vez al Polo Educativo Tecnológico potenciando la sinergia entre las dos instituciones educativas, en el desarrollo de talleres de capacitación y acompañamiento técnico, en base a la formación de los estudiantes y las necesidades de los microemprendimientos, finalizando el proceso 18 emprendimientos.