| |

Profesionales universitarios recibieron sus títulos en una cálida y emotiva ceremonia

La Sede Tacuarembó del CENUR Noreste de la Universidad de la República se vistió de fiesta para realizar la ceremonia de entrega de títulos universitarios de egresados y egresadas que culminaron con éxito sus estudios en los años 2020, 2021 y 2022.

Este acontecimiento se da en el marco la celebración de los 35 años de historia con la presencia de la Udelar en el departamento, desde sus inicios como Casa de la Universidad de la República en Tacuarembó hasta llegar al día de hoy con una sede constituída, con 10 opciones de carreras terciarias, enmarcada en el Centro Universitario Regionar Noreste.

La ceremonia tuvo lugar el pasado viernes 18 de Noviembre, en el campus Interinstitucional de Aprendizaje, Investigación e Innovación, un hermoso entorno natural que recibió a un centenar de personas que acompañaron la jornada con mucha emoción.

Las estrofas del Himno Nacional, le dieron el carácter solemne a esta ceremonia que conoronó a 40 egresados y egresadas como profesionales universitarios, de un total de 70 que culminaron sus estudios en los años 2020, 2021 y 2022.

El evento contó con la participación especial del conjunto instrumental, integrado por niños y niñas de 5to y 6to grado de la Escuela de Educación Artística N° 161, deleitando a todo el público presente con su interpretación musical.

La mesa inicial estuvo integrada por la Dra. Ana Casnati, Directora de la Sede Tacuarembó, CENUR Noreste de la Udelar, el Dr. José Omar Menéndez, Secretario General de la Intendencia Departamental de Tacuarembó y por la Dra. Isabel Barreto, Directora del CENUR Noreste de la Udelar, quienes dieron la bienvenida y destacaron la importancia de este acontecimiento

También se hicieron presentes a través de notas de saludos y felicitaciones Patricia Viera, directora de la Sede Rivera del CENUR Noreste, Rodney Colina, presidente de la Comisión Coordinadora del Interior, Juan Pedro Pose, Director de INIA Tacuarembó, y Juan Domingo Ramos, Director Departamental de Ministerio de Ganadería, Agricultira y Pesca.

El momento más esperado de la tarde, con la entrega de títulos, estuvo acompañada por las autoridades máximas de los servicios universitarios involucrados en las carreras de la Sede Tacuarembó. En primer lugar, se entregó el título de la carrera de Ingeniería Forestal, de la mano de María Simón, decana de la Facultad Ingeniería junto a Ariel Castro, decano de la Facultad de Agronomía.

La carrera Tecnólogo en Administración y Contabilidad, además de celebrar sus primeros 10 años, entregó sus títulos universtarios con la presencia de Jorge Xavier, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, acompañado por Ana Gómez, coordinadora de la carrera.

Mauricio de Souza, director de la Sede Cerro Largo del CENUR Noreste, se hizo presente para hacer la entrega de títulos de la Tecnicatura en Desarrollo Regional Sustentable, donde también es docente. Acompañaron esta entrega, Julio Sayes y Lucia Morales, coordinadores de la carrera.

Por su parte, Isabel Barreto como docente referente en representación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, hizo entrega de los títulos de las carreras Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales y Tecnólogo en Interpretación y Traducción de Lengua de Señas Uruguaya.

Finalmente, Myriam de León, Directora de la Escuela de Nutrición acompañó la entrega de títulos de la carrera Técnico Operador de Alimentos, que también está cumpliendo sus primeros 10 años de vida, junto con Valeria Ferreira, coordinadora de la carrera, quien recibó una emotiva sorpresa por parte de los docentes de la carrera así como todo el colectivo de funcionarios y docentes de la Sede, en agradecimiento por los 13 años de dedicación y trabajo.

Más que una ceremonia de entrega de títulos, este evento marcó un antecedente para la Sede Tacuarembó de la Udelar, donde se vieron reflejados los frutos del esfuerzo conjunto de familiares, docentes, estudiantes y toda la comunidad universitaria. A su vez, el logro máximo de contar con nuevas posibilidades en territorio, gracias a la descentralización de la Universidad de la República, acompañada por la puesta en valor y desarrollo de las capacidades instaladas en el territorio. Muchos sueños se hicieron realidad en esta velada.