| |

Atención: llamado a BECA ANII para maestría. Postulaciones hasta el 10 de enero de 2024

Se llama a candidatos interesados en realizar una Maestría en el marco del Proyecto FMV_1_2023_1_176182: “Saponinas de hojas de Quillaja brasiliensis: análisis estructural completo y actividad adyuvante en vacunas experimentales contra el virus de la Hepatitis E (HEV-3) y el virus de la Varicela Zóster (VZV) en modelo murino”.

La beca de posgrado será financiada por la ANII a partir de mediados de 2024 por 24 meses, con una carga horaria prevista de 30 hs semanales.
Este llamado está dirigido principalmente a egresados de las carreras de: Químico Farmacéutico, Químico con sus tres orientaciones (Agrícola y Medio Ambiente, Calidad y Materiales), Bioquímico Clínico, Ingeniero Químico, Ingeniero Alimentario, Licenciatura en Bioquímica, Licenciatura en Biotecnología, Licenciatura en Química, Licenciatura en Análisis Alimentario de UTEC o formación equivalente.
Se considerarán también aplicaciones de estudiantes avanzados de las carreras mencionadas que se encuentren finalizando sus estudios de grado y estén en condiciones de comenzar su posgrado a partir de mediados de 2024.

El trabajo de tesis abarca principalmente el uso de diversas técnicas cromatográficas (GC-MS, LC-UV, LC-Prep, MPLC-ELSD, LC-MS) y espectroscópicas (RMN), para la obtención de saponinas puras con potencial actividad adyuvante en vacunas experimentales.

Las actividades se desarrollarán en el Laboratorio del Espacio de Ciencia y Tecnología Química del CENUR Noreste, sede Tacuarembó bajo la orientación de las Dras. Cristina Olivaro (Cenur Noreste) y Carolina Fontana del Departamento de Química del Litoral del Cenur Litoral Norte.

Postulación: los interesados deberán enviar: CV, carta de motivación (máximo 250 palabras), y escolaridad de grado a colivaro@gmail.com hasta el 10 de enero de 2024.

Ante cualquier consulta sobre el llamado, podrán dirigir sus correos electrónicos también a colivaro@gmail.com.