BECAS DE APOYO

FONDO DE SOLIDARIDAD

Las becas del Fondo de Solidaridad están destinadas a estudiantes de la Universidad de la República (Udelar), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del nivel terciario de la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU (DGETP-UTU) que provienen de hogares que no cuentan con los medios suficientes para apoyarlos económicamente en su proyecto educativo. 

Ofrecen un apoyo económico mensual de $11.320 (valor de 2 BPC en 2023); se otorgan por un tiempo máximo de ocho meses para quienes las solicitan por primera vez y de diez meses para quienes las renuevan. Su renovación es anual y se puede repetir a lo largo de toda la carrera.

La pueden solicitar quiénes ingresan a la educación terciaria en 2024 estudiantes que ya estén cursando alguna carrera en dichas instituciones, becarios y becarias que quieran renovarlas o exbecarios y exbecarias. También las pueden pedir quienes estén finalizando bachillerato, ya que se pueden inscribir hasta el período especial de abril a condición de rendir las materias previas.

Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación socioeconómica de la familia y la escolaridad (solo para quienes estén cursando nivel terciario). Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años según la categoría de la persona que aplica.

Inscripciones abiertas hasta el 29 de febrero de 2024.

Conocé más sobre las becas del Fondo de Solidaridad aquí.

INCLUSIÓN Y BIENESTAR UNIVERSITARIO

El Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario (SCIBU) tiene como principal objetivo contribuir a la calidad de vida de estudiantes y trabajadores de la Udelar. A través de sus cinco ámbitos programáticos propone políticas sociales que pretenden comprender y abordar integralmente a las personas desde un enfoque multidisciplinario. Ofrece programas sociales, culturales, deportivos, de alimentación y salud conducidos por tres líneas estratégicas transversales: inclusión social, educativa y laboral; descentralización y cuidado humano.

Conoce los programas sociales, culturales, deportivos, de alimentación y salud del Servicio Central de Inclusión y Bienestar aquí.

Programa de Becas

Está dirigido a estudiantes de la Udelar de todo el país con dificultades socioeconómicas, familiares, sociales, personales para iniciar o mantenerse en el sistema universitario. Los tipos de becas ofrecidas por el SCIBU son: de alimentación, de apoyo económico, de alojamiento, de transporte, de guardería, de materiales de estudio, de descuento en pasajes interdepartamentales y la beca laptop. 

Para quiénes se inscriban en la Udelar por primera vez en el año 2024 el período de solicitud de becas será en marzo del 2024 (fechas a confirmar). 

Más información sobre los tipos de becas y categorías de acceso en: bienestar.udelar.edu.uy/programa-becas

Comparte esto:

Publicaciones Similares