Bosco, la película llega a Tacuarembó

La Comisión de Cultura de la Sede Tacuarembó y el Circolo Italiano invitan a compartir una tarde de cine en la Udelar para disfrutar de una función especial de la película Bosco con la presencia de su directora.

Luego de su premiere nacional en el Festival Cinematográfico del Uruguay y después de ser reconocida en numerosos festivales alrededor del mundo, Bosco llega a Tacuarembó.

Se trata de una película filmada a lo largo de 13 años entre Italia y Uruguay, Bosco, la tercera película de la documentalista uruguaya Alicia Cano Menoni, rescata la belleza de lo mínimo y cuenta una historia universal y atemporal.

Sobre la historia:

Sumido entre bosques que lo devoran, Bosco di Rossano es un pueblo italiano en el que solo quedan 13 habitantes. Al otro lado
del océano, en un patio de Salto, Orlando Menoni de 103 años, descendiente de ese pueblo, parece conocerlo más que nadie, aunque nunca estuvo allí. Como en una fábula contra el tiempo, su nieta se pone al hombro el sueño de su abuelo y viaja al Bosco, donde filma y vive durante 13 años. En esa sucesión de viajes encontrará más que un pueblo: rescatará la vida que queda cuando todo parece destinado a desaparecer.

Función gratuita en la Sede Tacuarembó de la Udelar

El próximo sábado 27 de mayo realizaremos una función gratuita de la película documental Bosco, con la presencia de su directora Alicia Cano Menoni, quien compartirá su experiencia. La proyección será a las 18:30 hs, con entrada gratuita.

Una iniciativa organizada por el Instituto Italiano di Cultura Montevideo, el Circolo Italiano y la Agencia Consular de Italia en Tacuarembó, en conjunto con la Comisión Cultura Sede Tacuarembó Udelar.