El Concurso Nacional de Ideas DesafiODS extendió su plazo de inscripciones

La convocatoria cuenta con el apoyo de los Centros Regionales de Udelar: CURE (Regional ESTE), Regional Litoral Norte y Regional Noreste y se realiza en el marco del instrumento de Fomento de la Cultura del Emprendimiento de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

El objetivo de este concurso de ideas es motivar a estudiantes de la Udelar, a generar soluciones ingeniosas a desafíos reales sobre diversas problemáticas presentes en el territorio nacional, en particular en la Región NORESTE integrada por Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo. Estos desafíos están además vinculados a los retos de la Agenda de Desarrollo Sostenible (ODS) que Naciones Unidas ha definido, así como los que nuestro propio país enfrenta en ese sentido.

El Concurso está dirigido a estudiantes de todas las carreras (grado o de posgrado) de la Udelar con curiosidad, creatividad y que tengan interés en dar soluciones a problemas reales vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Mediante la modalidad de concurso nacional de ideas, estudiantes de las diferentes carreras universitarias concursarán a través de la ideación de soluciones innovadoras a problemáticas locales reales que respondan a los desafíos propuestos. Estos desafíos, han sido co-creados entre instituciones locales y referentes de la academia.

El concurso de ideas se desarrollará en dos fases:

1- Fase Regional: Consta de un taller virtual y una maratón de innovación presencial en la sede Tacuarembó del CENUR Noreste donde se trabajarán dinámicas con diversas herramientas para el desarrollo de ideas y soluciones creativas. Se seleccionarán 2 (dos) ideas ganadoras por región.

2- Fase Nacional: Las Ideas ganadoras de cada regional pasarán a la fase nacional, donde cada equipo presentará su idea ante el Comité de Selección, instancia que se desarrollará en formato virtual. Habrá una idea ganadora del Concurso Nacional de Ideas “DesafíODS”

Inscripciones abiertas hasta el 24 de octubre

Bases y desafíos de cada región: CLICK AQUÍ
Para conocer más sobre el concurso acceder AQUÍ