|

Ingeniería DeMuestra – Edición Tacuarembó 2022

Este viernes 14 de octubre se desarrollará el Concurso Nacional de Estructuras, realizado en forma simultánea con estudiantes de Montevideo, Salto, Rocha y Tacuarembó.

Tras dos años de actividades virtuales, la 14ª edición de la muestra de ciencia y tecnología más grande del país retorna a la presencialidad con las actividades simultáneas en la Facultad de Ingeniería y Urbanismo y los tres Centros Universitarios Regionales.

La Sede Tacuarembó de la Udelar abre sus puertas para además de apoyar a los equipos participantes, también disfrutar de una jornada completa con la Feria de Ingeniería DeMuestra, con oferta educativa, exposiciones, investigaciones, juegos, premios y un gran cierre musical a cargo de Mateo Delfino, Subhipo Ft. Arabia Saudachi y Jimena Crujeira.

Puentes en todo el país


Este año se realizará la segunda edición del Concurso Nacional de Estructuras, que se desarrollará en forma simultánea en Montevideo, Rocha, Salto y Tacuarembó. La final será el viernes 14 a las 21h y se transmitirá en simultáneo desde esas cuatro ciudades a través de Instagram y YouTube. 

El Concurso Nacional incluye varias categorías, entre ellas el Concurso de Puentes con Materiales No Tradicionales, que se hace de forma ininterrumpida desde el año 2014 y que está dirigido a estudiantes de 5° y 6° de Educación Secundaria, estudiantes universitarios de las carreras de Ingeniería, Arquitectura y Tecnólogos.

En 2021 Tacuarembó tuvo una destacada actuación logrando el primer y tercer premio nacional. Este año hay 50 grupos inscriptos en todo el país, quienes competirán por los premios nacionales. En Tacuarembó participarán en el concurso 15 equipos de estudiantes.

Además del concurso, la organización ha previsto una serie de actividades dirigidas a estudiantes, docentes, egresados, y público en general que podrán visitar el edificio de la Udelar en el Campus para participar de la Feria de carreras universitarias con stands con juegos e información sobre la oferta educativa de la Udelar. También habrá stand de Ingeniería Forestal con la exposición de trabajos, muestra de actividades y materiales por parte de estudiantes y docentes de la carrera. Además el evento contará con espacios para empresas vinculadas al sector de la ingeniería, culminando la actividad con un show artístico.

Cronograma – Viernes 14 de Octubre

  • 14 a 18 hs – Feria Ingeniería DeMuestra
  • 18 a 20 hs – Semifinal local Concurso Nacional de Estucturas
  • 20 a 21 hs – Final Nacional en simultáneo desde Montevideo, Rocha, Salto y Tacuarembó
  • 21 hs – Show musical: Mateo Delfino, Subhipo Ft. Arabia Saudachi y Jimena Crujeira.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Comparte esto:

Publicaciones Similares