Mesa virtual: La afrodescendencia en agenda

La afrodescendencia en agenda, hacia una Universidad antiracista, es una mesa virtual que se realizará el próximo 12 de julio en el horario de 10:30 a 12 hs

La actividad es organizada por la Comisión Abierta en Equidad de Género (CAEG) y el Colectivo de Estudios Afrolatinoamericanos, en coordinación con el Prorrectorado de Gestión (PRG).

Se realiza en el marco de la conmemoración del 25 de julio “Día Internacional de las mujeres afrolatinas, afrocaribeñas y de la diáspora” con el propósito de contribuir a avanzar en políticas de igualdad integrales que contribuyan a la transformación sociocultural, superando las diversas formas de exclusión y desarrollando una cultura universitaria orientada a la equidad. Asume el desafío de reconocer la diversidad de identidades que nos constituyen, de acuerdo al origen étnico racial.

La mesa está dirigida a autoridades universitarias vía plataforma Zoom, y estará abierta a la comunidad a través del canal de [ https://www.youtube.com/@UniversidaddelaRepublica | Youtube de la Udelar ] . La misma contará con intérprete de lenguaje de señas.

Se llevará a cabo el día miércoles 12 de julio a la hora 10:30 y tendrá las exposiciones del Prorrector de Gestión, Dr. Luis Leopold; la Lic. Tania Ramírez; la Lic. Fernanda Olivar y la Proc. Lourdes Martínez.