Sede Tacuarembó presente en Modo Udelar

En el marco de la edició 2022 de la Feria Modo Udelar, la Sede Tacuarembó del CENUR Noreste de Udelar está representada por diversas propuestas en formato virtual y presencial.

La Feria Modo Udelar es una actividad que apunta a dar visibilidad a experiencias, ideas y buenas prácticas de gestión llevadas a cabo por los diferentes actores que componen la comunidad universitaria; funcionariado técnico, administrativo y de servicio (TAS), docentes, estudiantes, egresadas y egresados. De esta manera, se procura generar sinergia entre los colectivos y socializar necesidades y experiencias para la construcción de nuevas formas de trabajo articuladas. La feria consta de prensentaciones virtuales emitidas en vivo por el canal de youtube de la Udelar; y exposiciones presenciales desarrolladas en el salón polifuncional del Campus Luisi Janicki

En ese sentido, la Sede Tacuarembó de la Udelar decidió compartir algunas de sus buenas prácticas llevadas adelante por docentes, funcionarios y funcionarias.

Dentro del eje de transformación organzativa se abrió la serie de presentaciones, con la exposición Jornada de trabajo regional hacia la departamentalización, “Fortaleciendo el CENUR Noreste” – 4 de Junio, realizada por el docente Diego Passarella donde compartió la experiencia del primer encuentro regional en el CENUR Noreste rumbo a la Departamentalización.

En el eje de Gestión de Campus, la directora de la Sede Tacuarembó del CENUR Noreste compartió su exposición sobre el Espacio de cowork Sede Tacuarembó CENUR NE donde trabajan de forma coordinada e interdisciplinaria las Unidades Académicas de Comunicación, Apoyo a la Enseñanza, Educación Permanente, Extensión y la Dirección General de Arquitectura.

Como muestra del trabajo colaorativo, las Unidades Académicas presentan el trabajo Interdisciplina y sinergia: capacitación integral para usuarios del programa Accesos de la Unidades Académicas de la Sede Tacuarembó.

En el eje de Escuela de Cogobierno, se presenta la experiencia del Curso ICF: espacio de encuentro y formación para construir miradas comunes y dar a conocer la Udelar desde el territorio, orientado por los docentes Diego Pereira y Jimena Crujeira de la Unidad de Comunicación y Maria Eugenia Dominguez de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza. En dicho curso participaron diversos docentes de distintos puntos del país, como Montenvideo, Rocha, Tacuarembó y Rivera.

En el bloque de Secretaría de Comunidad Universitara, las funcionarias de Servicios Generales Angélica Samurio y Karen Olivera presentan su trabajo: Sede Tacuarembó como institución que integra el Programa Accesos del MIDES, dando la posibilidad de realizar prácticas
laborales y promoviendo la inserción

Se puede acceder al programa de activiades aqui

Las presentaciones se pueden ver en vivo aqui