Seminarios Ingeniería Forestal: La participación de la UDELAR en REDEMA: tres experiencias de trabajo con aserraderos y carpinterías en Tacuarembó y Rivera

El jueves 21 de abril se realiza un nuevo Seminario de Ingeniería Forestal titulado: La participación de la UDELAR en REDEMA: tres experiencias de trabajo con aserraderos y carpinterías en Tacuarembó y Rivera.

La Red de desarrollo Maderero de Rivera (REDEMA) se constituye en el 2016. A partir de allí ha continuado trabajando con el soporte de diversos proyectos, y se han integrado nuevos actores relacionados directa o indirectamente con el sector forestal-maderero, tanto del ámbito público como privado.

La Udelar integra la red con cuatro delegados radicados en el Centro Universitario Regional (CENUR) Noreste. Entre los cometidos de esta iniciativa, está promover el contacto de los estudiantes de las carreras dictadas en esta regional con las MIPYMES del sector. En este marco, se llevaron adelante trabajos académicos con la participación de estudiantes, supervisados por docentes. Se presentarán los resultados de los trabajos: Relevamiento de aserraderos y carpinterías, realizados en el proyecto Fortalecimiento de la industria de la madera en la Región Norte, con énfasis en la competitividad de las MIPYMES (ANDE -Congreso de Intendentes – UE) y el proyecto de extensión Residuos de aserraderos MYPES: Estrategias para su manejo eficiente, racional y sustentable (CSEAM, Udelar).
El jueves 21 de abril, docentes de Udelar en REDEMA, presentarán el seminario titulado:

La información para participar de la actividad es la siguiente:
Jueves 21 de abril 2022
13:45 a 15:00 horas
Transmisión en vivo por el canal de YouTube de seminarios forestales
Consultas: seminariosforestalesuy@gmail.com

Adjuntos