| |

Elecciones Universitarias 2022

El miércoles 16 de noviembre 140.000 estudiantes, egresados, egresadas y docentes de la Universidad de la República (Udelar) elegirán a los integrantes de los Consejos de todas las facultades (excepto Facultad de Artes y Facultad de Información y Comunicación) en una votación regulada por la Corte Electoral. Es obligatorio participar y en esta elección no se admite el voto interdepartamental.

Qué se elige

En cada facultad o Instituto asimilado a facultad se eligen los siguientes integrantes titulares con doble número de suplentes:
– Tres miembros del orden Estudiantil.
– Tres miembros del orden Egresados.
– Cinco miembros del orden Docente.

Quiénes votan

Los estudiantes, docentes y egresados de carreras con no menos de dos años de facultades de Arquitectura, Agronomía, Ciencias, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Derecho, Enfermería, Humanidades, Ingeniería, Medicina y sus Escuelas, Odontología, Psicología, Química y Veterinaria.

-Estudiantes ingresados en 2022 y aquellos que hayan aprobado algún curso o rendido examen durante los años 2020, 2021 y hasta la fecha de cierre de los padrones (16/08/2022).

-Docentes con una antigüedad en el escalafón de un año por lo menos a la fecha de la elección.

-Egresados/as que figuren en los registros con título expedido por la Universidad de la República. 

Estudiantes que a la fecha del cierre del padrón hayan culminado su carrera, aún cuando no se hayan registrado sus títulos, votarán como egresados o docentes según corresponda.

Para las personas mayores de 75 años comprendidas en el padrón el voto no es obligatorio según ley 15.739.

El sitio web de Elecciones Universitarias ofrece información detallada e incluye una sección con preguntas frecuentes. Además, se presentan las propuestas y hojas de votación de los colectivos de estudiantes, docentes, egresados y egresadas que participan en esta elección en cada servicio universitario.

La Udelar también difundirá información de interés a través de sus redes sociales.

Consultar el padrón de habilitados para votar

Acceder al Reglamento de las Elecciones Universitarias

Fuente: https://udelar.edu.uy/elecciones/

Comparte esto:

Publicaciones Similares