Inscripciones abiertas a EFI MICROCECEA

Próximamente se desarrollará el EFI (Espacio de Formación Integral) MICROCECEA, un proyecto en el cual estudiantes trabajan con pequeños emprendimientos a partir del segundo semestre 2022.

Se trata de una oportunidad para los estudiantes de aplicar los conocimientos que han adquirido en su formación académica, aprender de la experiencia de los emprendedores, conocer la realidad de las microempresas y aportar un granito de arena para mejorar la gestión de su empresa.

En esta oportunidad la Udelar trabajar con MIDES, quién realizara la conexión con emprendimientos y de forma coordinada con UTU para el desarrollo de talleres y seguimiento de los emprendedores.

Requisitos exigidos al aspirante:

Estudiante del Tecnólogo en Administración y Contabilidad (TAC) o Técnico en Desarrollo Sustentable (TED) y con 120 créditos aprobados al momento del comienzo previsto del curso (agosto de 2022).

Modalidad:

1º- Talleres formativos brindados por docente sobre emprendedurismo y gestión empresarial.

2º- Los estudiantes ofrecerán talleres a los emprendedores, con apoyo del docente.

3º- Finalmente se realizará el trabajo de campo con cada emprendimiento.

Los estudiantes deben presentar un trabajo final, entregando una carpeta de negocios a los emprendedores, co – elaborada entre estudiantes y emprendedores, siempre con el seguimiento y apoyo del equipo docente.

La modalidad de cursado será presencial, pero puede ajustarse a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

Los talleres formativos tendrán una carga horaria de 4 horas semanales, distribuidas en dos días a la semana (horarios a definir) y luego, cuando se comience con los talleres a los emprendedores, se realizarán una vez por semana un encuentro docente-estudiantes y otro día a la semana los talleres estudiantes-emprendedores

Acreditación:

Se asignará 10 créditos en Áreas Integradoras.

Duración:

El proyecto se desarrollará durante el segundo semestre del año 2022, hasta que terminen las clases (entrega de carpetas prevista para última semana de noviembre de 2022).
INSCRIPCIONES hasta 24/7/2022:

Los aspirantes deberán completar el siguiente formulario:

Se conformará una lista de aspirantes con los estudiantes inscriptos, quienes serán convocados por el equipo docente.

Aqui está disponible el video de la experiencia realizada en 2017