|

¡Tocó Venir a Tacuarembó!

Tacuarembó recibe a la generación 2023 con una gran bienvenida en el Campus Interinstitucional, con un evento que contará con juegos, música en vivo y una completa feria de emprendimientos e instituciones.

Desde hace varios años, la Universidad de la República realiza en conjunto con la Intendencia Municipal de Montevideo el clásico evento de bienvenida a estudiantes. Este año, por primera vez el Tocó Venir se realizará en los Centros Regionales Noreste, Litoral Norte y del Este. En el CENUR Noreste, la bienvenida se realizará en forma simultánea con la Sede Rivera el próximo jueves 4 de mayo.

Tacuarembó como destino universitario

La organización del evento se ha gestado mediante el trabajo colaborativo de una comisión integrada por varias direcciones de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, como la Dirección de Juventud, Dirección de Deportes, Dirección de Cultura, Dirección de Turismo y Dirección de Desarrollo Social; la Residencia Universitaria, el Polo Tecnológico de UTU y la Sede Tacuarembó de la Udelar. El objetivo es generar un espacio de encuentro e intercambio, brindando la bienvenida por parte de la ciudad, la comunidad educativa en su conjunto y la sociedad en general a los estudiantes que llegan para comenzar una nueva carrera o continuar sus estudios tanto terciarios como de secundaria.

El evento se realizará el próximo jueves 4 de mayo en el Campus Interinstitucional, con entrada libre y gratuita. A partir de las 15 horas la jornada comenzará con una serie de actividades lúdico recreativas con la participación de la Dirección de Deportes de la Intendencia y el equipo del Bachillerato en Recreación del Polo Tecnológico de UTU. En el predio del Campus se desplegará una completa feria con presencia de un eje artístico – cultural, opciones de oferta educativa terciaria y espacio para jóvenes emprendedores.

El evento también contará con un escenario con música en vivo a partir de las 18 hs con propuestas de artistas locales, con la apertura del show a cargo de artistas del género Rap/Trap Azcina – Electro kii – Droid mc – Zap caut; a continuación Los hermanos Silveira aportarán su cuota de folckore al escenario. Por su parte, Agustín Díaz nos brindará un repertorio de música popular y algunos clásicos de rock nacional y rock argentino. Para finalizar, tendremos el gran cierre de Santiago Battello con toda su energía.

Comparte esto:

Publicaciones Similares