Ciclo Introductorio a la Vida Universitaria

En el Ciclo Introductorio a la Vida Universitaria (CIVU) le damos la bienvenida a la generación 2023 en una serie de encuentros presenciales que se desarrollarán del 6 al 18 de marzo.

La Unidad de Apoyo a la Enseñanza invita a estudiantes de la generación de ingreso a participar del Ciclo Introductorio a la Vida Universitaria que tendrá lugar en la Sede Tacuarembó de la Universidad de la República.

El curso es de carácter obligatorio para los estudiantes que se inscriben por primera vez a la Universidad de la República y que ingresan este año. El CIVU tiene como objetivo dar la bienvenida y brindar herramientas y conocimientos claves para quienes comienzan a transitar la vida universitaria, para esto, los estudiantes de la generación de ingreso podrán acceder al curso en 2 opciones horarias; en el turno matutino de 9 a 12 hs y en el vespertino de 16 a 19 hs, las actividades presenciales se complementan con actividades virtuales que serán informadas a través del correo electrónico a los estudiantes.

Dentro del cronograma del curso, se presentará una breve historia sobre la Universidad y sus funciones. También se introducirán servicios como Biblioteca y opciones de becas. Además se compartirán herramientas de técnicas de estudio y de introducción a la lectura académica, entre otras.

Para tener una comunicación fluida, es fundamental que aquellos estudiantes inscriptos este año chequeen periódicamente su correo electrónico, este será el medio de contacto oficial con la Universidad para convocatorias e información de interés.

A continuación compartimos el cronograma de actividades: