Mesas sobre sector forestal, cooperativismo y transformación productiva

La presentación del Estudio del sector forestal-madera y la mesa sobre cooperativismo y transformación productiva, se desarrollará el próximo jueves 7 de abril en la Sede Tacuarembó de la Udelar, en el horario de 9 a 17 hs.

Se trata de un encuentro especialmente significativo porque reúne a un importante grupo de actores en dos temas clave para el país. Por un lado, el del desarrollo forestal y maderero, de importancia creciente en el empleo, la producción y las exportaciones; por otro lado, el del fortalecimiento del sistema cooperativo, fuertemente enraizado en nuestra sociedad y capaz de promover avances simultáneos en los aspectos económicos, productivo y social.

La actividad está co-organizada por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP), la Universidad de la República (UDELAR), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización de Naciones Unidas en Uruguay (ONU).

Para aquellos que no puedan participar de forma presencial, pueden asistir a la transmisión en vivo a través del siguiente enlace:

El evento estará organizado en dos grandes momentos, con la presencia de autoridades referentes de las organizaciones participantes. En la mañana, la mesa temática estará dedicada al análisis de la cadena de valor forestal, con la presentación de un estudio referente a la temática. Mientras que en la tarde, el centro de la actividad será sobre el cooperativismo y la transformación productiva.

En la jornada se contará con la presencia de autoridades nacionales como el Presidente de INACOOP, Martin Fernández y el director de CEPAL en Uruguay, Gabriel Porcile. También estará presente el secretario general de la Intendencia de Tacuarembó Dr. José Omar Menéndez, y en representación del gobierno departamental de Cerro Largo, el alcalde a Arévalo, José Eduardo Lucas.

A continuación el programa de la actividad: