|

Seminario sobre Economía Forestal

El ciclo de Seminarios Forestales es una iniciativa que se ha desarrollado en la carrera de Ingeniería Forestal del CENUR (Centro Universitario Regional) del Noreste de la Universidad de la República en Uruguay. El ciclo fue iniciado en el año 2019, y desde el año 2020 se realiza en formato virtual. 

Las presentaciones se transmiten en vivo y quedan disponibles en el canal de YouTube de Seminarios Forestales.  No es necesaria la inscripción previa y luego de la presentación se pueden realizar preguntas en vivo a los expositores. El ciclo está dirigido a estudiantes, investigadores, empresarios, personas vinculadas al sector forestal y público general interesado en la temática. 

En esta ocasión los invitamos al seminario “Pago por servicios ambientales: el caso de Costa Rica”, a cargo de Juan Robalino, director del Instituto de Investigaciones de Ciencias Económicas y profesor de la Escuela de Economía de la Universidad de Costa Rica.  El mismo tendrá lugar el jueves 18/8/2022, en el horario de 13:45 a 15:00 horas de Uruguay (GMT-3) y será transmitido en el canal de YouTube mencionado.

La charla se enfocará en la evaluación del impacto de políticas de conservación en la deforestación y en variables socioeconómicas. Se dará énfasis a parques nacionales y a pagos por servicio eco-sistémicos. Se mostrará evidencia de diferentes países de América Latina.

Sobre Juan Robalino

Juan Robalino es actualmente director del Instituto de Investigaciones de Ciencias Económicas y profesor de la Escuela de Economía de la Universidad de Costa Rica. Es investigador asociado de la Iniciativa Environment for Development. Forma parte del consejo editorial de la revista Environment and Development Economics de Cambridge University Press. Fue director del Programa de Economía Ambiental para Latinoamérica y el Caribe.

Sus campos de especialización en investigación son economía laboral, desarrollo económico y economía ambiental. Su investigación se centra en la evaluación de políticas ambientales, económicas y sociales en Latinoamérica. Recibió su título de doctor en Economía en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Su trabajo de investigación ha sido publicado en revistas científicas internacionales tales como Proceedings of the National Academy of Science, Journal of Development Economics, Land Economics, y Environment and Development Economics entre otras.

Por consultas comunicarse a: seminariosforestalesuy@gmail.com.

Comparte esto:

Publicaciones Similares